La naturaleza misma del trabajo ha cambiado, y en estos tiempos, el Modelo Híbrido de Trabajo se ha convertido en una de las tendencias más destacadas en los entornos laborales en la mayoría de las organizaciones. Este modelo combina el trabajo en una oficina y el trabajo remoto, proporcionando flexibilidad y asegurando que la vida de los empleados esté en equilibrio y trae consigo múltiples beneficios tanto para los empleados como para las empresas
La flexibilidad reduce el estrés relacionado con desplazamientos y permite a los empleados crear un entorno laboral en casa que responda mejor a sus necesidades personales. Esto se traduce en una mejora en la satisfacción y motivación, que a su vez tiene efectos positivos en su desempeño laboral y lealtad a la empresa.
Es el caso, que incluso estudios realizados por organizaciones como Owl Labs, Buffer y otras, demuestran que el trabajo remoto, en especial el trabajo híbrido puede incrementar la productividad de los empleados, porque los mismos pueden decidir si el entorno que deben tener para realizar determinado tipo de trabajo, ya sea trabajo de oficina o de tipo remoto.
Muchas empresas han encontrado que reducir la cantidad de empleados que están en la oficina diariamente disminuye costos operativos, como los de electricidad, servicios de limpieza, suministros y, en algunos casos, incluso el alquiler de espacios de oficina.