Pensando siempre en el bienestar y seguridad de todos nuestros colaboradores en INCOREACABLES nos tomamos muy en serio las pausas activas por lo que brindamos un espacio de quince minutos a nuestros colaboradores tanto en Quito y en Machachi.
Los ejercicios varían según las funciones de cada colaborador van desde estiramientos musculares antes de empezar la jornada y en el puesto de trabajo hasta actividades lúdicas y de relajación que lo realizamos en los espacios verdes de la Empresa.
Las pausas activas ayudan a aliviar la tensión acumulada en los músculos debido a posturas mantenidas durante largos periodos, como estar sentado frente a una computadora. Adicional mejora de la circulación ya que al movilizar el cuerpo incrementa el flujo sanguíneo, lo cual puede prevenir problemas como la trombosis venosa profunda.
Es importante para la prevención de lesiones tomando en cuenta que, al reducir la rigidez y la tensión, las pausas activas disminuyen el riesgo de lesiones musculo-esqueléticas, como tendinitis y el síndrome del túnel carpiano.
Empleados más saludables y menos estresados tienden a ser más productivos y cometer menos errores. La práctica regular de pausas activas puede reducir la incidencia de enfermedades laborales y, por ende, el absentismo, promover actividades que fomenten el bienestar físico y mental puede mejorar el ambiente de trabajo y fortalecer las relaciones entre compañeros.